10 de enero de 2007

LA VENGANZA, COMPORTAMIENTO POLÍTICO

Todos los presos políticos sufrimos por igual las mismas arbitrariedades, las mismas injusticias, irregularidades y acoso de una administración penitenciaria y unos poderes del estado arrogantes, prepotentes y autoritarios, que presumen de inmovilismo; que hacen de la venganza un comportamiento político; que se niegan a reconocer lo que somos, presos políticos; y, sobre todo, se niegan a reconocer las causas por las que estamos encarcelados, que no son otras que la defensa ante las agresiones históricas que Euskal Herria sufre.
Todo eso dice De Juana Chaos en una carta reciente, publicada en Gara.

Me he permitido hacer extensivo, e intensivo, ese contenido a la realidad de Extremadura y a mi misma realidad, para con los mandamases de por aquí, como ciudadano que vivo aquí. Parafraseando el párrafo de De Juana Chaos. Salvando las inmensas distancias que hay entre el preso etarra y yo, entre Extremadura y Euskadi. Pero que la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. La diga De Juana Chaos o la diga quien fuere. He aquí como me ha quedado su aplicación a la realidad extremeña, tras la paráfrasis:

Todos los ciudadanos políticos (sobre to si no somos del partío y manifestamos crítica miníma, dentro del respeto a la ley) sufrimos por igual las mismas arbitrariedades, las mismas injusticias, irregularidades y acoso de una administración política y unos poderes del estado, la Junta de Extremadura y los ayuntamientos arrogantes, prepotentes y autoritarios, que presumen de inmovilismo; que hacen de la venganza un comportamiento político; que se niegan a reconocer lo que somos, presos políticos…

De todo me ha impactado una verdad terrible, que tal vez entienda como nadie, por sufrirla de los caciques de este terruño extremeño:

que hacen de la venganza un comportamiento político
que hacen de la venganza un comportamiento político
que hacen de la venganza un comportamiento político
que hacen de la venganza un comportamiento político
que hacen de la venganza un comportamiento político
que hacen de la venganza un comportamiento político
que hacen de la venganza un comportamiento político


Y queda resonando fatídica, ad infinitum

Así son con etarras y con todos los que no son los suyos, y sus intereses, los partidos de mando, con mando en plaza, en España. Sobre todo en Extremadura. Y recurren a lo que haga falta, la violencia diaria, cobarde, con el uso de instituciones, personas y recursos públicos para agredir a los ciudadanos libres. Y de eso tengo mucha experiencia y ejemplos personales incuestionables. Tan terroristas, asesinos de honras y vidas, acosos sociales e institucionales, criminales de guante blanco como De Juana Chaos y sus correligionarios puedan ser. Como diría Larra: por usted no pasan los años.


NOTA
: Sé que por escribir esto sus huestes, correveidiles, secretarias/os, tiralevitas, mamporreros, blogueros, cabezones diversos, entremetidos, chismosos, alcahuetes, cotillas, chismorreros, murmuradores, cuentistas, intermediarios, terceros, y celestinos, sumados a los mediadores, soplones, acusones, chivatos, encubridores, enredadores, burladeros, rufianes, compinches y colaboradores, junto a comadres, proxenetas, coberteras, trotapartido, correderas, tapaderas y mediadoras harán su trabajo, a destajo, contra mi persona y parientes, movidos de sus ignorancias, miedos y odios, que no otro motor tuvieren. Que todo eso, con el voto movido, asimismo, de ignorancia, miedo y odio, fermenta lo que da los votos en Extremadura a quien los da. Miedo reconocerlo, terror vivirlo, pues parece ser abundante y casi la mitad de la población. Pero no debe ser motivo ignorancia ni odio.
Con todo esto será siempre muy pobre esta tierra. Y el diagnóstico veraz no llama a engaño y sí a dolor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.